Presidencia de la Nación

INADI – Mendoza: Consuelo Marianela Herrera es la nueva delegada

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) designó a una nueva representante en la delegación de Mendoza.


Se trata de Consuelo Marianela Herrera, militante travesti-trans de 29 años, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Cuyo y con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia.

Herrera es una activista local reconocida con experiencia en el trabajo territorial con organizaciones de diversidad, feministas e interculturales. Activa participante de distintos proyectos sociales desde 2016, durante la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19 estuvo abocada puntualmente a la contención de la comunidad travesti-trans mendocina.

Ahora, como representante del organismo se encargará de profundizar estos vínculos, llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación; así como de velar por la defensa de los derechos de las personas que sufren discriminación.

Scroll hacia arriba