INADI Mar del Plata: Victoria Donda visitó la delegación y participó de reuniones de trabajo

La titular del INADI se acercó a la delegación de Mar del Plata para coordinar distintas acciones relativas al trabajo del organismo en las distintas localidades que integran el partido de General Pueyrredón.


Entre ellas, suscribió un convenio de colaboración entre el INADI y la Defensoría del Pueblo local y recibió, junto a la delegada Cintia Mónaco, a la mujer que fue agredida en esa ciudad por llevar un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto el lunes pasado la costa atlántica.

La visita de la titular del INADI se da en el marco del trabajo del organismo contra la discriminación en distintos puntos turísticos durante el verano, tomando intervención en distintos casos de exclusión y violencia. Asimismo, el INADI lanzó la campaña “Verano sin prejuicios” que intenta concientizar sobre los distintos derechos que son protegidos por el organismo.

En primer lugar, el INADI firmó un convenio de colaboración junto a la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón para acordar una agenda de trabajo para los próximos meses que incluye una nueva oficina de recepción de denuncias y resolución de casos y la asistencia técnica en casos de discriminación, xenofobia y racismo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio los defensores Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, quienes se comprometieron a su vez a trabajar y hacer seguimiento de los temas que hacen a la accesibilidad en la ciudad costera. Como parte de esta agenda de ampliación de derechos también se habló de la necesidad de que la ciudad cuente con un parador para mujeres en situación de violencia de género, entre otras cuestiones.

Por la tarde, la titular nacional del INADI, Victoria Donda, junto a la delegada local Cintia Monaco y la asesora legal del INADI en Mar del Plata, Valeria Crespo, recibieron a la mujer integrante de la Campaña por el aborto legal que fue atacada el lunes pasado en el colectivo de la línea 571 por llevar un tapaboca color verde en señal de apoyo a la legalización del aborto.

Durante la reunión la mujer agredida agradeció ser recibida por las autoridades de INADI. De parte del organismo se la mantuvo al tanto del seguimiento de su denuncia, como parte de un trabajo extendido en la defensa de la libertad de opinión y en defensa de los derechos que lleva a cabo el organismo y que por estos meses tiene especial especificidad en los lugares turísticos, para poder disfrutar de un verano libre de prejuicios, discriminación y violencia.