Presidencia de la Nación

INADI en Paraná, Entre Ríos: hacia el Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina

La Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales, del poder legislativo y de organizaciones de la sociedad civil de cara a la organización del Encuentro Nacional que tendrá lugar allí en el mes de noviembre.


La delegación Nacional del INADI encabezada por Federico Pita, Director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina y Marcelo Maqueda, Coordinador Nacional de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil INADI, viajó a Paraná para instalar la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina - Entre Ríos 2021, con el fin de presentar los lineamientos generales de lo que será el Encuentro a las autoridades provinciales, municipales y de la sociedad civil de la ciudad de Paraná que forman parte de dicha mesa.

La anfitriona del encuentro fue Gisela Bahler, directora del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano". También participaron Julián Ríos delegado de INADI en Entre Ríos; Federico Prietto Director de Formación y Diversidad Cultural Entre Ríos; Sergio Elizar Concejal por la ciudad de Paraná; Paula Sueldo Asesora legal y técnica de la diputada provincial Stefania Cora; María Olier de la Dirección de Patrimonio y museos de La municipalidad de Paraná.

A su vez, estuvieron presentes representantes gremiales de la educación como José Manuel Balcala miembro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y Ariel Villanueva Coordinador de Trabajo Docente de Entre Ríos; y fundamentalmente miembros de la sociedad civil como Marina Crespo y Lucía Bootz de la Agrupación Entre Afros.

Al finalizar la reunión de trabajo, las autoridades nacionales visitaron el predio “Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina'' que será parte de las instalaciones que la provincia pondrá a disposición de la organización del Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina que tendrá lugar en el mes de noviembre. Más info.

Scroll hacia arriba