Presidencia de la Nación

INADI dictará capacitaciones a trabajadores municipales de Centenario

El delegado de INADI Neuquén, Santiago Nogueira se reunió con el intendente para formalizar el acuerdo de colaboración en trabajos de capacitación y sensibilización sobre actos discriminatorios para el personal municipal.


El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) avanzó en la firma de un convenio de cooperación con el Municipio de Centenario. En el acto participó el delegado por Neuquén, Santiago Nogueira y el intendente, Javier Bertoldi. El convenio consiste en el dictado de cursos, talleres, jornadas de reflexión y la realización de campañas de sensibilización orientadas a la prevención y concientización sobre actos discriminatorios.

El delegado de INADI en la provincia de Neuquén, Santiago Nogueira, aseguró que, "desde el INADI valoramos el trabajo del Municipio de Centenario y en el marco de este convenio propiciaremos además su participación en la mesa de enlace del INADI con la administración pública de la provincia. Las actividades conjuntas comenzarán en marzo, cuando daremos inicio al programa integral de formación destinado a las trabajadoras y los trabajadores del municipio".

Por su parte el intendente, Javier Bertoldi, expresó "nos alegra ser el primer municipio de la provincia en firmar este convenio marco con el INADI que nos posibilitará llevar a cabo acciones concretas con el fin de prevenir y evitar actos discriminatorios".

El convenio de cooperación además prevé la participación activa del municipio en el diseño de campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Scroll hacia arriba