INADI - Corrientes y el CAJ lograron repatriar a joven correntino
Un caso de resolución de conflicto en una de las delegaciones del organismo en el país
Gracias al trabajo conjunto de la delegación de INADI en Corrientes con el Centro de Acceso a la Justicia local y la colaboración de organizaciones sociales se logró repatriar a un joven correntino que se encontraba en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Asunción, Paraguay.
La delegada del INADI en la provincia, Sabina Bacalini, intervino en el caso tras la denuncia de los padres del joven ante el CAJ local. Como representante del organismo articuló con el consulado argentino en Asunción para localizar y resguardar al joven.
El mismo se encontraba varado en el país vecino producto del contexto excepcional de pandemia. Como parte de la defensa de los derechos del joven y aduciendo razones humanitarias, la articulación inter institucional solicitó la autorización de repatriación, la cual fue otorgada a la brevedad por la Dirección Nacional de Migraciones.
El trayecto del joven estuvo monitoreado tanto por el INADI como por el CAJ local, y contó con la colaboración de organizaciones sociales en el traslado hasta la casa familiar en la ciudad de Corrientes.
Este final feliz fue posible gracias a la acción de la delegación de INADI Corrientes y el trabajo articulado con organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil en su conjunto.
Acercar soluciones concretas en estos tiempos excepcionales nos alienta a continuar este camino de colaboración interinstitucional en la defensa de derechos de las personas vulneradas.