Presidencia de la Nación

INA junto a la Universidad Champagnat brindaron una visita guiada para estudiantes de abogacía

El pasado 28 de octubre en el marco del convenio celebrado entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y la Universidad Champagnat de Mendoza, estudiantes de abogacía realizaron una visita técnica al Embalse de Potrerillos y Central Hidroeléctrica de Cacheuta.


Una delegación de estudiantes del último año de la carrera de Abogacía concurrió al Embalse de Potrerillos y Central Hidroeléctrica de Cacheuta. La visita se efectuó como actividad práctica en el desarrollo de los contenidos de la cátedra de "Derecho Ambiental y de Aguas", además hubo asistencia de profesionales del INA.

Esta actividad académica se brindó respetando el convenio establecido entre la casa de altos estudios y el instituto, ya que dicho pacto tiene como objetivo implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Además del hecho de que el INA es un organismo científico tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua, por lo que estas actividades educativas fortalecen el vínculo con la comunidad educativa.

La actividad curricular realizada por el estudiantado fue guiada por el Ingeniero Agrimensor Gerardo Guarnieri, responsable de la Inspección Fase II Potrerillos, oficina dependiente de la Dirección de Hidráulica de la Provincial, y por personal técnico de CEMPPSA - Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos S. A.- a cargo de la Central Hidroeléctrica.

En la visita con fines educativos se les instruyó sobre el funcionamiento de la presa y la generación hidroeléctrica, visitando las distintas obras de arte hidráulicas y la sala de turbinas de la central.

Scroll hacia arriba