Imputan a empresa de lencería por incumplimientos en plazos de entregas y reembolsos

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, imputó a Pura Intimates & Swimsuits.


La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, imputó a Pura Intimates & Swimsuits, empresa de ropa interior y de dormir, por presunta vulneración del deber de información e incumplientos en el plazo de entrega, porque habría denegado el derecho de arrepentimiento con que cuentan las y los consumidores para devolver los productos adquiridos y por contener cláusulas abusivas en su página web.

Tras recibir reiterados reclamos contra la empresa por no cumplir con los tiempos de entrega estipulados, ni con los reembolsos solicitados, el equipo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores realizó una investigación por la que se detectó que la empresa realizaría los siguientes incumplimientos: no informar en forma cierta los plazos de entrega; no efectuar reembolsos o dilatarlos; bloquear a consumidores/as de los canales de comunicación luego de diversos reclamos; y desligarse de la responsabilidad alegando que las demoras dependen de la empresa de envíos.

En tal sentido se inició un expediente de oficio a la empresa pues según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) debe brindar información cierta y clara sobre los tiempos de entrega y garantizar el derecho de cancelación de compra. Además, la legislación expresa que el vendedor no puede desligarse de las responsabilidades frente a las y los consumidores.

Asimismo, en la página web no se encontraría en forma clara, precisa y de fácil acceso para el consumidor LOS datos relativos al domicilio y dirección electrónica del proveedor, ni el número telefónico de servicio de atención al cliente, según los establece el Derecho de Información al Consumidor en las Transacciones Comerciales Efectuadas por Internet (Resolución Nº 21 del MERCOSUR).

En virtud de ello, se procedió a imputar a la firma por no cumplir con estas obligaciones y tampoco respetar los propios términos y condiciones indicados en su página web.

En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento y distanciamiento tomadas debido a la pandemia de COVID-19, esta situación toma mayor gravedad y relevancia ya que las y los consumidores se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, al depender de los envíos a domicilio para adquirir productos comprados.

Se notificó a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa. La Ley de Defensa del Consumidor, establece sanciones que llegan a los 5 millones de pesos para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores.

Pura Intimates & Swimsuits, es una empresa de ropa interior y de dormir que comercializa sus productos a través de ventas on line.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, las y los consumidores deben realizar el reclamo correspondiente ante la empresa proveedora. En caso de no obtener respuestas o que las mismas no sean satisfactorias, pueden ingresar sus reclamos en: https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.