Presidencia de la Nación

Impulso regional contra el Narcotráfico en la Hidrovía Paraná-Paraguay

Se acordó una segunda reunión en Buenos Aires, esta vez de los Organismos de Seguridad de los cinco países, a fin de avanzar en cuestiones operativas.


La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Canciller Jorge Faurie, mantuvo una reunión de trabajo en el Palacio San Martín, con los Embajadores de Brasil, Paraguay, Uruguay y el Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia, para impulsar un conjunto de medidas concretas tendientes a combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancia psicotrópicas en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Para el impulso de las acciones, propuesta por la Argentina con el apoyo de este Ministerio de Seguridad, la Ministra Bullrich estuvo acompañada por el Secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman; el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; y el Director de Vigilancia y Control de Fronteras, Vicente Autiero.

En este sentido cabe resaltar que el crecimiento exponencial de la Hidrovía, que prevé para mediados de la próxima década un incremento de las cargas transportadas de 20 a 50 millones de toneladas, pone en primer plano la necesidad de coordinar acciones de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la navegación y del comercio.

Con ese objeto, los cinco países acordaron realizar una segunda reunión en Buenos Aires, esta vez de los Organismos de Seguridad de los cinco países, a fin de avanzar en cuestiones operativas.

Esta iniciativa ratifica el compromiso argentino en la lucha contra el narcotráfico y la firme voluntad de los cinco países miembros de la Hidrovía de materializar el esfuerzo conjunto a través de la institucionalización de medidas para combatir más eficazmente este flagelo.

Hidrovía Paraná-Paraguay

Scroll hacia arriba