Presidencia de la Nación

Impulso a la formación de trabajadores de la comunicación audiovisual

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente del Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE), Lautaro Gonzáles, impulsan acciones para la mejora de las condiciones de empleabilidad e inserción laboral en el sector de la comunicación audiovisual.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente del Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE), Lautaro Gonzáles, impulsan acciones para la mejora de las condiciones de empleabilidad e inserción laboral en el sector de la comunicación audiovisual.

En el

acto realizado en la sede del CEAE estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y Federico Martelli, secretario General del MUP quienes entregaron certificados a los alumnos que finalizaron los cursos y se formaron en el campo de la comunicación social. Allí, Tomada sostuvo que “hay un Gobierno comprometido con la distribución de saberes. Más de 2.700.000 personas han pasado por actividades de formación de este Ministerio” y agregó que “la capacitación de los trabajadores es el nuevo nombre de la justicia social”.

“No somos neutrales. Ya lo dijo la Presidenta, estamos del lado de los que más necesitan y de los vulnerados”, destacó el Ministro, y afirmó que “todo lo que falta está en la dirección en la que vamos”.

“Vamos a seguir dando la pelea todos los días, a pesar de los buitres de afuera y los de adentro”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Se entregaron 50 certificados a los egresados de los cursos de: auxiliar en periodismo digital nivel I, auxiliar en conducción radiofónica nivel I, auxiliar en producción de radio y auxiliar en diseño web, que se formaron en la sede Callao del Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner.

El CEAE, es la asociación civil que le da marco jurídico a las actividades que desarrolla la organización social y política Movimiento de Unidad Popular (MUP). Desde el año 2011 impulsa acciones de formación profesional conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y se capacitaron a 1.400 personas y brindaron 93 cursos, 51 talleres de orientación laboral; 41 cursos de formación en: albañilería, auxiliar en locución, auxiliar en producción y conducción radial, auxiliar en seguridad, asistente de televisión, ayudante de carpintería, ayudante de cocina, auxiliar en diseño gráfico, informática básica y operador de máquina recta, en 10 provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Durante 2014 se realizarán dos nuevos proyectos: uno vinculado a la ejecución de 35 nuevos talleres de orientación laboral con una meta de formación para 875 personas en las ciudades de: Posadas, San Pedro (Jujuy), Sgo. del Estero, Godoy Cruz, Ibarreta, Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, El Chañar, Alberdi, Ciudad de Santa Fé, La Rioja capital, Ciudad de Neuquén, El Volcán (San Luis), Laguna Seca (Corrientes) y Gral. Güemes (Salta). El segundo vinculado a la comunicación audiovisual, en el que se impulsarán 13 cursos de formación destinados a 195 personas en: auxiliar en periodismo digital, auxiliar en producción de radio, auxiliar en conducción radiofónica, auxiliar en diseño gráfico, auxiliar en diseño web y auxiliar en edición de contenidos web.

Participaron también del acto, Darío Romano, responsable de articulación MUP–Ministerio de Trabajo y Luis Díaz, secretario General del MUP CABA.

Scroll hacia arriba