Presidencia de la Nación

Impulsan la igualdad de género en los organismos de reducción de la oferta en la Argentina


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó hoy de la apertura del “Taller Nacional para Fortalecer la Igualdad de Género en los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas”, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la colaboración de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CIDAD) de la OEA y el auspicio de la Embajada de Canadá.

“Las políticas de Estado se desarrollan con acciones y el trabajo en equidad de género ha sido parte de la gestión del Presidente Macri y de todo su equipo de gobierno”, sostuvo Moro durante la apertura de estas jornadas, junto al director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de nuestro país, Gastón Schulmeister.

Asimismo, el titular de la SEDRONAR explicó que “el problema de las drogas es muy complejo y la respuesta integral debe construirse con la mirada completa”. “Este taller va en esa línea: que la construcción de una respuesta sea verdaderamente completa e integral”, concluyó.

El encuentro, que se desarrolla entre hoy y mañana, cuenta con la presencia de representantes de las cuatro fuerzas de seguridad nacionales: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval. Asisten también autoridades de esta Secretaría de Estado, del Ministerio de Justicia y de Cancillería. Este taller tiene como finalidad impulsar medidas para incorporar la perspectiva de género a las políticas públicas contra el tráfico de droga, a fin de fortalecer la respuesta orientada a las mujeres consumidoras o que forman parte de dicha actividad ilícita.

Más tarde, la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya, expuso sobre el fortalecimiento de la igualdad de género en la Argentina y la región, junto a la coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone; la experta internacional en Género y Seguridad de la Universidad de Michigan (EEUU), Galia Benitez; y la coordinadora de la Unidad de Género y Acceso a la Justicia (Costa Rica), Yorleny Ferreto.

Scroll hacia arriba