Presidencia de la Nación

Impulsamos el Registro de Asociaciones para la Gestión Integral del Riesgo (RAGIR)

La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa, junto al subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, y el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, encabezaron el encuentro en el que se dio inicio formal a la implementación del Registro de Asociaciones para la Gestión Integral del Riesgo (RAGIR).


La inscripción en dicho registro se efectúa a través de un formulario e implica el reconocimiento y la formalización de la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil que se desarrollan y trabajan en la prevención y respuesta ante emergencias y desastres, como parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). De esta forma, se reconoce el rol fundamental que tienen en la comunidad y se potencian las capacidades de trabajo para actuar de forma articulada ante emergencias o desastres que pudieran suceder en nuestro país.

Durante la actividad, la secretaria La Ruffa señaló: “Este es un paso importante desde lo institucional, en el marco de la ley SINAGIR. Queremos dar formalmente visibilidad a este registro de caracácter federal para que sean cada vez más las Organizaciones de la Sociedad Civil que participen con el estado en la prevención, mitigación y reconstrucción pos desastres”.

En este sentido, el subsecretario Gasparutti dijo: "Contar con esta enorme cantidad de integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, que articulan con el Estado, nos hace sentir respaldados porque hemos podido apreciar sus capacidades operativas y eso nos da la tranquilidad de tener en caso necesario su fundamental apoyo."

Y finalmente, el director Esteban Chalá enfatizó: “Es un orgullo para nosotros que las Organizaciones de la Sociedad Civil trabajen con el Ministerio y con el Estado en su conjunto, porque son parte esencial en cada punto de nuestro país".

Para obtener más información se puede escribir a [email protected]

Estuvieron presentes alrededor de 250 integrantes de asociaciones y otras autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Scroll hacia arriba