Presidencia de la Nación

Importante reunión de trabajo entre la CNRT y la ANTT para fortalecer el control del transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) organismo del Ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Transporte Terrestre de Brasil (ANTT), establecieron pautas de trabajo entre ambos países respecto al control vehicular y con el objetivo de continuar mejorando el transporte en el ámbito del MERCOSUR.


"Este tipo de encuentros son de suma importancia para continuar fortaleciendo lazos en el transporte internacional con un país del Mercosur como es Brasil. Acordamos cuáles son los temas necesarios para brindar seguridad en el transporte entre ambos países. Un transporte seguro para el MERCOSUR, lo hacemos entre todos y todas."

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

La ANTT tiene por objeto regular, supervisar y fiscalizar las actividades de prestación de servicios y exploración de la infraestructura de transporte brasilero. En el ámbito internacional, es el órgano de aplicación y coordinación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), que tiene como signatarios, además de los países del Mercosur a Chile y Perú.

Esta primera reunión en Buenos Aires contó con la participación de José Arteaga; Luis Oscar Carranza, subdirector ejecutivo y gerentes y asesores del organismo. Por parte de la ANTT estuvieron Marcelo Gomes da Silva, jefe relaciones internacionales; Marcos Antônio Lima das Neves, asesor relaciones internacionales; Felipe Ricardo da Costa Freitas, superintendente de inspección de servicios de transporte terrestre de carga y pasajeros y Claude Soares Ribeiro de Araújo, superintendente de servicios de transporte terrestre y servicios de carga multimodal substituta.

Scroll hacia arriba