Importante incentivo del Puerto Buenos Aires para la industria de cruceros


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E.-Puerto Buenos Aires (AGP –PBA), anunció la reducción de las tarifas a los cruceros para la entrada al puerto de Buenos Aires, mejorando la competitividad de la industria con menos costos operativos.

El descuento será progresivo a medida que aumente la cantidad de pasajeros para incentivar la llegada de más turistas al país.
Hoy la tarifa es de UsD 45,5 por persona. A partir de los 350.001 pasajeros que ingresen en total, la tarifa que se les cobre a los buques se irá reduciendo en UsD 0,50 cada 10.000 pasajeros. A partir de los 450.001 turistas, esa misma reducción tarifaria será de UsD 0,75.

enter image description here

El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por Gonzalo Mórtola, Interventor del puerto de Buenos Aires y Gustavo Figuerola, gerente general de Terminales Río de la Plata (TRP), actual concesionario de la terminal.

La medida es resultado del trabajo articulado entre las autoridades y el operador con las empresas de cruceros para incentivar la llegada de más barcos al país, y comenzará a aplicarse a partir de la temporada 2017/2018.

Guillermo Dietrich: “Estamos trabajando con el sector para generar las condiciones que hagan de la Argentina un destino competitivo. Queremos que vengan más cruceros y con ellos más turismo, trabajo y desarrollo para nuestro país”. “Para nosotros el turismo es estratégico. Es una de las industrias que tiene un altísimo potencial en Argentina. Trabajamos con las distintas provincias donde hay oportunidades para el desarrollo de la actividad de cruceros como Tierra del Fuego, Buenos Aires y Mar del Plata para unificar criterios", agregó.

Gonzalo Mórtola, interventor de AGP - PBA, destacó que “la reducción de tarifas es una demanda histórica y representa un gran esfuerzo para el puerto. Estamos convencidos de que estas medidas son necesarias para ganar competitividad en el mercado”.