Importante donación para el Hospital Naval Pedro Mallo

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donó un carro de vía aérea dificultosa que facilita el accionar de los profesionales frente a la imposibilidad de oxigenación o ventilación de un paciente.


Buenos Aires – Ayer por la mañana, en el anfiteatro del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, representantes de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) realizaron la donación de un equipo de alta precisión, conocido como carro de vía aérea dificultosa.

En la actualidad un porcentaje de las intubaciones que se llevan a cabo en los hospitales son dificultosas, de ahí que la preparación del material, así como del paciente, cobra un valor fundamental. Cuanto mayor sea el grado de organización previa, mejores serán los resultados obtenidos y menor la incidencia de riesgos. Por eso mismo resulta imprescindible contar con un carro para el manejo de la vía aérea difícil que permita disponer ordenadamente de todos los elementos útiles para resolver este tipo de casos.

Siguiendo ese lineamiento, el carro donado por la AAARBA respeta los estándares estipulados por el enfoque Vortex, que sistematiza su armado para que al momento de una crisis o frente a la imposibilidad de oxigenación por parte de un paciente, sea más fácil el accionar de los profesionales a cargo.

El carro en cuestión posee diferentes niveles y se le incluyeron varios elementos específicos, como un videolaringoscopio y tubos endotraqueales de todos los tamaños.

El Director General del Hospital Naval, Capitán de Navío Alberto Hugo Croci, fue el encargado de recibir el equipamiento y destacó que más allá de ampliar las posibilidades asistenciales del hospital, se trata de un excelente gesto para continuar estrechando lazos con la AAARBA. “Sin dudas es un gran aporte para la atención de los pacientes y para continuar trabajando por una medicina humanizada, realizada de forma transdisciplinaria”, señaló.

Por su parte, los doctores Marcelo Campos y Sergio Muñoz –Secretario Científico y Tecnológico y Subsecretario de Acciones Institucionales de la AAARBA, respectivamente– agradecieron la posibilidad brindada por el hospital y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando juntos por una anestesia segura para todos los pacientes.