Presidencia de la Nación

Importante donación de alcohol al Hospital Central de Mendoza

El marco normativo indica que los vinos en mal estado, intervenidos o adulterados tienen 3 destinos posibles: vinagre, derrame o alcohol, por tanto, y desde que se declaró el ASPO nacional, el Presidente del INV, Martín Hinojosa, agilizó las herramientas para la fabricación y distribución de alcohol etílico y alcohol en gel, insumos valiosos y escasos, para combatir la transmisión del COVID -19.


Durante la mañana del viernes 26 de junio ​el Presidente del INV, Martín Hinojosa,​ ​recibió al Dr. Ariel Herrera, Director del Hospital Central de Mendoza y a la Cont. Sabrina Cavello, Subdirectora de Administración del Hospital Central. El encuentro se realizó para formalizar la donación de 2000 litros de alcohol 96º destinados a fortalecer la prevención de transmisión del COVID -19 en actividades en materia de salud del mencionado hospital.

Hinojosa destacó el compromiso directo del INV con el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza y con organizaciones públicas y privadas que brindan a la comunidad su trabajo en asuntos de seguridad y salud. El Plan de Donaciones de Emergencia que lleva adelante el INV ha donado hasta el momento 150.000 litros de alcohol.

Scroll hacia arriba