Presidencia de la Nación

Importante capacitación se dictó en el Consejo Profesional de Ciencias Económica de Mendoza

Participaron profesionales del INV en conjunto con representantes de la AFIP. Surgió como puesta a punto sobre los desafíos del Convenio de Corresponsabilidad Gremial Vitivinícola 2020.


Este miércoles 28 de octubre se concretó a través de la plataforma Google Meet de manera gratuita y participaron unas 60 personas. Se destacó el surgimiento como necesidad de las dos instituciones, para actualizar a los matriculados en el avance 2020 sobre los ejes de “Convenio de Corresponsabilidad Gremial vitivinícola, nuevo texto ordenado para Mendoza” y el “Nuevo Sistema de Pago de la Tarifa Sustitutiva”, como ejes centrales.

De la misma participaron por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, su presidente el Cont. Martín Hinojosa y la Lic. Sandra Leo; por la AFIP Mendoza el Cont. Claudio Gil, Cont. Florencia Bal Pe y la Cont. Gladys Valles.

En primer lugar Hinojosa expresó sus palabras de agradecimiento por el espacio habilitado y buenos augurios para la realización de la capacitación. A continuación comenzó la exposición de la Lic. Sandra Leo, responsable del Departamento de Informática y Comunicaciones del INV, donde destacó las distintas alternativas de pago del convenio de cosecha en Corresponsabilidad Gremial, la generación de volantes de pago, períodos a abonar y operaciones a través del sistema de viñedos.

A continuación, fue el turno de la Cont. Gladys Valles, quien remarcó “que se apunta a hablar de perspectiva y proyección, como herramienta para el combate del trabajo no registrado y la explotación laboral”.
En último lugar fue el turno de la Cont. Florencia Bal Pe, en donde detalló los distintos artículos sobre el convenio de Corresponsabilidad Gremial desde la AFIP y la reglamentación sobre la recaudación.

Scroll hacia arriba