Implementación del ticket electrónico en el Parque Nacional Los Glaciares

Por estos días se están realizando las tareas de entrenamiento de los empleados de la Asociación de Lucha contra Incendios Forestales (ALUCOINFO) en el cobro de acceso de la seccional Río Mitre, para la implementación del boleto electrónico en el área protegida.


Se encuentran abocados a este trabajo el jefe de la Unidad Informática de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Sagristá y Juan Pablo Rodriguez, por parte de la empresa DINAMI-K.

Ya está instalado el equipo de PC e impresoras en la oficina del cobro del Parque Nacional Los Glaciares. La energía para su funcionamiento será provista a través de un grupo electrógeno y/o con aerogenerador. La misma se acumulará en baterías que proveerán electricidad al sistema y, a través del enlace provisto por la Compañía Telefónica de El Calafate (COTECAL), se transmitirán los datos desde el cobro a la Intendencia del Parque Nacional.

Este sistema permitirá estar online con la Intendencia, la oficina de ALUCONFO en El Calafate y Casa Central de la Administración de Parques Nacionales, lo que agilizará notablemente la colecta de datos y permitirá detallar estadísticas tanto de cobro como de visitación.

Por el momento, estará en modo de prueba para ir ajustándose la parte de energía con la de enlace y la práctica del personal que operará el sistema. A mediados de junio está previsto su lanzamiento oficial.