Presidencia de la Nación

Implementación del Teletrabajo en la cartera laboral

El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo la reunión instructiva para la puesta en marcha del Programa de Teletrabajo en el Ministerio de Trabajo a partir del mismo, diez agentes de la cartera laboral, que adoptaron voluntariamente la modalidad, participan de esta primera experiencia.


El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo la reunión instructiva para la puesta en marcha del Programa de Teletrabajo en el Ministerio de Trabajo, a partir del mismo, diez agentes de la cartera laboral, que adoptaron voluntariamente la modalidad, participan de esta primera experiencia.

El lanzamiento de la iniciativa contó con la presencia del secretario de Empleo, Enrique Deibe; Enrique Guardo, de la Dirección General de Gestión y Recursos Humanos; Mónica Alcibar, de la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica; Ana Lapenta de la Dirección de Seguridad y Servicios Generales; Viviana Díaz, coordinadora de Teletrabajo; Mariano Muñoz, gerente de Relaciones Industriales de la empresa TELECOM Argentina S.A; Sergio Angel, gerente de Desarrollo de Gobierno de CISCO; Rodolfo Rottenberg, Gerente de Cuentas de CISCO, y de Laura Carpovich por Provincia Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA. También estuvieron presentes los primeros teletrabajadores.

La ejecución de este programa de teletrabajo es el resultado de un compromiso asumido por el Ministerio de Trabajo de la Nación en sinergia con las empresas firmantes del convenio Nº. 129/10 que son TELECOM Argentina SA y CISCO, ambas empresas del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en el Sector Privado (PROPET) y el acompañamiento de Provincia ART como aseguradora de los teletrabajadores.

Durante la reunión, el secretario de Empleo, se expresó de manera alentadora diciendo que “es un paso importante para la administración pública” y agregó “pusimos la primera piedra de arranque”. Además, manifestó también que el ministro Carlos Tomada está muy contento con la experiencia. Enrique Guardo destacó que es importante que los teletrabajadores mantengan su vínculo normal y habitual con los jefes de sus áreas respectivas y finalmente Viviana Díaz, explicó como se desarrollará la experiencia a partir de esta nueva modalidad laboral.

Los teletrabajadores se mostraron satisfechos y con intenciones de comenzar en breve contando con las herramientas provistas por TELECOM y CISCO, y el apoyo material e institucional de todas las áreas sustantivas del Ministerio.

Scroll hacia arriba