Implementación del SIFEGA en Santiago del Estero


El martes 27 de noviembre se realizó en Santiago del Estero un encuentro para la presentación en línea de la autorización sanitaria de establecimientos (RNE), a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

El evento fue coordinado por la Dirección General de Bromatología del Ministerio de Economía de la Provincia de Santiago del Estero, junto con representantes del INAL-ANMAT. Participaron representantes de empresas, directores técnicos, integrantes de la Asociación de Ingenieros y del INTI, así como agentes de bromatología de los municipios de Santiago del Estero y de La Banda.

Durante el encuentro se realizó la capacitación al sector regulado para el procedimiento de autorización de establecimientos a través del SIFeGA. Para concluir la jornada, dos empresas realizaron en el acto los primeros trámites de inscripción de establecimientos.

La implementación del SIFeGA es resultado del trabajo conjunto entre la provincia y el equipo de INAL, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA). A través de la plataforma digital, se realiza una gestión en línea, más eficiente, a la vez que simplifica el vínculo entre los sectores público y privado. La información disponible y actualizada sobre los alimentos y establecimientos autorizados facilita la oportuna toma de decisiones para asegurar una mayor protección a los consumidores.