Presidencia de la Nación

Implementación del nuevo Sistema Único de Reintegros por Gestión de Enfermedades SURGE

Mediante la Resolución 731/2023, la Superintendencia de Servicios de Salud pone en vigencia la nueva plataforma SURGE, que reemplaza al sistema SUR.


Este nuevo sistema implica una evolución estratégica en el enfoque de gestión en la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud, para el reconocimiento de las prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

SURGE produce cambios sustanciales y genera importantes ventajas, como la digitalización total de la carga de documentación, lo que simplifica la gestión de los Agentes del Seguro de Salud; además, realiza un proceso de validación automática de datos y agrega el concepto de empadronamiento de pacientes, creando así una historia clínica con antecedentes que reduce la cantidad de documentación a presentar.

Con un enfoque puesto en la gestión de patologías, esta plataforma acorta los tiempos administrativos y optimiza el análisis de los datos por parte de las áreas con competencia específica.

Un nuevo sistema superador, que permite procedimientos más claros, sencillos y directos mediante la simplificación de procesos internos y la interacción digital.

Scroll hacia arriba