Presidencia de la Nación

Implementación de Vale Federal en Tierra del Fuego

Luego de su puesta en marcha en Mendoza, el sistema digital para comercio interior de psicotrópicos y estupefacientes, continúa sumando jurisdicciones.


Hoy se llevó a cabo en Tierra del Fuego la implementación del sistema Vale Federal, una herramienta virtual que permite, a través de la digitalización de los formularios oficiales de comercio de psicotrópicos, reducir los tiempos de gestión y garantizar la seguridad en la comercialización de estos productos.

Participaron del evento en la ciudad de Ushuaia la ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, quien abrió la jornada con una cálida bienvenida. También asistieron Javier Barrios, subsecretario de Gestión de Sistemas Sanitarios y Cristian Molina Villalba, subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria y por parte de esta Administración Nacional, la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo.

Desde Buenos Aires, fueron parte las autoridades nacionales de ANMAT; administrador y subadministradora, Manuel Limeres y Valeria Garay así como también el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Duarte.

En el evento se realizaron en vivo dos operaciones de distribución y adquisición de metadona y morfina (las dos sustancias elegidas para la fase inicial del sistema) entre la droguería de Río Grande, el Banco de Drogas Especiales y el Hospital de Ushuaia.

Print de pantalla de la operación realizada en vivo
1° operación de Vale Federal en Tierra del Fuego

Luego de su lanzamiento en Mendoza, Vale Federal continúa expandiéndose con el objetivo de responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas sanitarias y profundizar el trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones, a partir del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Scroll hacia arriba