Implementación de los talleres “Regreso a Casa” en Catamarca

Los talleres se brindaron a través de un trabajo articulado entre la Agencia Territorial de Tandil, COPRETIs y la Dirección de Protección de Derechos de Desarrollo Social de la Provincia.


La Secretaría de Trabajo, COPRETIs y la Dirección de Protección de Derechos de Desarrollo Social de la Provincia pusieron en marcha los talleres “Regreso a Casa” en instalaciones del Hogar Escuela.

La Agencia Territorial Catamarca del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentó a parte del equipo de Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), cuyas integrantes pertenecen a distintos departamentos de la provincia y fueron formadas por el Ministerio durante este año.

El programa de Promotoras ETI tiene por finalidad el fortalecimiento federal de las COPRETIs en la lucha por la erradicación del trabajo infantil en todo el territorio de la provincia.

En los talleres se brindó capacitación acerca del reconocimiento de derechos, deberes y valores, en el marco de la sensibilización para la lucha contra el trabajo infantil.