Implementación de las Directrices de Accesibilidad en Jujuy

En San Salvador de Jujuy se llevó a cabo la etapa de evaluación del Programa de Directrices de Accesibilidad.


Del 6 a 10 de mayo, en Jujuy, un equipo técnico compuesto por profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la Secretaría de Turismo de la Nación, del Ministerio de Turismo de la provincia y de la Dirección de Turismo de San Salvador, llevó a cabo la evaluación a los prestadores de turismo que adhirieron al Programa de Directrices de Accesibilidad el año pasado.

El Cine Teatro Select, el Centro Cultural Héctor Tizón, Centro Cultural Éxodo Jujeño, las Oficinas de Información Turística del Paseo de los Artesanos, Centro y de la Terminal fueron los espacios que fueron evaluados por el equipo técnico.

La actividad corresponde a la tercera etapa de la implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Por su parte, y dentro de la misma instancia, el Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy y el Hotel Altos las Viñas revalidaron la adhesión al Programa.

Las directrices son de aplicación voluntaria y guían el accionar de prestadores que brindan diversos servicios turísticos en la adaptación de los espacios, con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas permitiendo entregar un servicio de calidad que incluya a todas las personas. También se suma la capacitación del personal referida a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.