Presidencia de la Nación

Iluminación, cloacas, nuevas calles y espacios públicos para vecinos de Pilar y Suipacha


La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, inauguraron parte de las urbanizaciones que el Gobierno Nacional viene realizando en las localidades bonaerenses de Pilar y Suipacha una inversión de más de $162 millones de pesos.

“Desde el primer día, por orden del presidente Macri, trabajamos en la mejora de los barrios más vulnerables y asentamientos. Tenemos que continuar con el trabajo en conjunto con las provincias y los municipios para brindar todos los servicios que tiene que otorgar el Estado como el agua potable, las cloacas, la iluminación de las calles, el asfalto, los cordones cuneta, los desagües pluviales, los centros deportivos y los centros de formación para los jóvenes”, destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, Klemensiewicz destacó que “estos son espacios de encuentro donde los vecinos tendrán la posibilidad de cumplir sus sueños” y ponderó el trabajo en conjunto con los intendentes.

Por su parte, Delfino destacó “la importancia que transmiten siempre el presidente Macri y el ministro Frigerio de trabajar en este tipo de lugares donde solamente importan el agua o la cloaca sino que también sirven como lugares de encuentro para toda la comunidad”.

Acompañados por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se llevó a cabo la inauguración en el Barrio Monterrey de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que contó con actividades deportivas, culturales y recreativas para beneficiar a aproximadamente 2900 familias.

La construcción forma parte de la urbanización integral del barrio que incluye además ampliaciones de redes de agua y cloaca, desagües pluviales, construcción de corredor barrial y bacheo, calles con sus nombres y veredas iluminadas, todo ello por una inversión nacional de $145,7 millones.

La intervención de dicho barrio se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y se suma a la urbanización que se lleva a cabo en el barrio Renacimiento del municipio de Suipacha, donde previamente se procedió también a la inauguración de un NIDO.

Este proyecto completo incluye ampliaciones de red de agua, cloaca y gas, pavimentación de calles y veredas, construcción de un polideportivo, de cordón cuneta y ampliación del alumbrado público, con un monto destinado de $16,9 millones para mejorar la vida de casi 170 familias.

De las inauguraciones formaron parte también el intendente de Suipacha, Alejandro Federico; y el Director Regional de la provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer, perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.

Scroll hacia arriba