III Reunión de la Comisión de Expertos para la Acreditación a Municipios Saludables


Se desarrolló el lunes 26 de agosto en el Salón Oñativia de la Secretaría de Gobierno de Salud, una nueva Reunión de la Comisión de Expertos para la Acreditación a Municipios Saludables, en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Con la participación de la directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, y la directora de Municipios y Comunidades Saludables, Bibiana García, se llevó a cabo este evento que tuvo como objetivo compartir los resultados de la primera Convocatoria para la Acreditación a Municipios Saludables y avanzar en acuerdos de trabajo en vista de futuras acreditaciones.

Sandra Fraifer agradeció la contribución de los programas y áreas de la Secretaría de Gobierno de Salud y de los otros ministerios y agencias nacionales que conforman el Comité de Expertos y destacó la iniciativa de Municipios Saludables en seguir avanzando hacia una nueva convocatoria para certificar a más municipios. Luego tuvo la palabra Bibiana García, quien realizó una presentación de los resultados de la primera convocatoria para la acreditación a Municipios Saludables.
Por su parte, la coordinadora de Acreditación y Capacitación de la Dirección, Adriana Krasinsky, destacó la rigurosidad y la externalidad en el proceso de evaluación del Comité y describió propuestas de mejora al proceso de evaluación en vistas a la próxima convocatoria que se realice.

Por último, se procedió con el taller “Evaluación y propuesta de ajuste de indicadores requeridos a los municipios para futuras convocatorias para la Acreditación a Municipios Saludables”. Se propuso a los presentes reflexionar sobre el análisis de las evidencias presentadas por los municipios, según los criterios de los programas y áreas de la Secretaría de Gobierno de Salud, y sugerir ajustes en los indicadores requeridos a los municipios en el proceso de acreditación.

municipios saludables

municipios saludables

municipios saludables

municipios saludables