III Encuentro Federal de Educadores en Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos


El jueves 11 de octubre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el III Encuentro Federal de Educadores en Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos, organizado por el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Waldo Belloso, Subadministrador Nacional de la ANMAT; la Lic. Natalia Jakubowsky, directora nacional del INAL; y la Vet. Roberta Sammartino, directora de Prevención y Vinculación Federal del INAL.

A través de conversatorios, talleres y rondas de experiencias, más de 140 educadores/as de todo el país interrogaron las prácticas actuales en torno a la educación en inocuidad alimentaria y compartieron nuevas estrategias didácticas para transmitir el conocimiento especializado de estos temas.

Se trata de un espacio que surge atendiendo a la demanda de la comunidad interesada en el trabajo de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).

Desde 2013, el Instituto Nacional de Alimentos, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos de la ANMAT, busca promover el trabajo colaborativo y en red entre personas de todo el país interesadas en la educación en inocuidad y calidad nutricional de los alimentos. En tal sentido, ofrece propuestas de formación, actualización de contenidos e intercambio de proyectos y herramientas para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de estas temáticas.