III Encuentro del INAP con las áreas de RRHH

El jueves 26 de octubre se llevó a cabo el III Encuentro del INAP con Directores de RRHH, CTCs y consejeros gremiales de capacitación con el objetivo de fortalecer el vínculo con las jurisdicciones y trabajar en la sinergia entre la oferta INAP y las necesidades de capacitación de los empleados públicos.


En el encuentro, que contó con la presencia de más de 243 participantes de 81 organismos, se presentó el Pre-Catálogo de cursos del INAP para el 2018 y la Planificación Anual de Capacitación (PAC 2018).

Los equipos interjurisdiccionales trabajaron sobre las herramientas utilizadas para la detección de necesidades de formación de sus organismos y se compartieron experiencias sobre las diferentes estrategias de relevamiento de información. Todos los grupos de trabajo coincidieron en la importancia de:

a) “afianzar la cultura institucional para una capacitación bien planificada en articulación con el INAP”;
b) armar redes de colaboración y
c) trabajar más articuladamente con los consejeros gremiales como aliados estratégicos para una detección más eficiente y pertinente de las necesidades de capacitación de los servidores públicos.

El IV Encuentro se realizará el jueves 14 de diciembre y se continuará trabajando en la planificación 2018.