II Seminario de Seguridad de Presas del INCA

El ORSEP participó de las exposiciones del 1º día del II Seminario de Seguridad de Presas a través de la Ing. Ailin Pertierra.


El ORSEP estuvo presente en el segundo Seminario del Club de las Américas (INCA) del Comité Internacional de Grandes Presas (ICOLD, por sus siglas en inglés) que se inició este miércoles pasado. El evento tiene lugar en el Centro de Recepción de Visitas de ITAIPU, en Hernandarias y cuenta con la participación de 24 expertos de 13 países.
Entre los disertantes se pudo escuchar, en el día de ayer, la presentación técnica de la Ingeniera Ailin Pertierra, Responsable de Ingeniería del ORSEP, quien expuso sobre el análisis de riesgo aplicado a la seguridad de presas del Complejo Cerros Colorados durante la sección americana del ICOLD.
El evento tuvo su día inicial con una audiencia de más 130 participantes. El Ing. Salim Abud, presidente del Comité Paraguayo de Grandes Presas, hizo la apertura del seminario y destacó la presencia de sus colegas americanos y señaló que América, tiene una disponibilidad hídrica per cápita de clase tipo A, lo cual representa un número mayor a 60.000 m3 por habitante, totalizando el 60% de los recursos hídricos renovables del mundo.