Presidencia de la Nación

II Encuentro de Turismo en la Naturaleza

En el marco del encuentro “Eco Diamante 2015″, que fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, los guardaparques del Parque Nacional Pre Delta, Julián Alonso y Ariel Carmarán, disertaron sobre “Un paseo imaginario por el Delta y avistaje de Aves”.


Mediante la proyección de imágenes, plantearon un recorrido imaginario en canoa por los ambientes representativos del delta del río Paraná, desembarcando en bosques de albardón, bosques de barranca y pastizales. Se enfatizó en la amplia biodiversidad que se protege en este área protegida, y la importancia de la conservación de este gran humedal.

El II Encuentro de Turismo en la Naturaleza, denominado “Eco Diamante 2015″, se llevó a cabo los días 7 y 8 de mayo, en el Centro de Investigaciones Científicas (CONICET), de la ciudad de Diamante, y participaron un total de doce prestigiosos disertantes.

Nucleó a funcionarios nacionales y provinciales, catedráticos, instituciones públicas y privadas, docentes, alumnos y prestadores de servicios turísticos, lo que habilitó un espacio de debate e información respecto a la nueva tendencia del Turismo como lo es el Turismo ecológico o Ecoturismo, permitiendo enfocar en las actividades turísticas que privilegien la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio.

Durante el segundo día, hubo un panel con representantes de países del Mercosur, que expusieron sobre la potencialidad del turismo en la naturaleza a nivel regional. El cierre del Encuentro contó con la presencia de los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el de la Provincia, Hugo Marsó. Luego, los participantes recorrieron el Parque Nacional Pre Delta.

Scroll hacia arriba