Presidencia de la Nación

II Encuentro de Certificación de Competencias de Latinoamérica y el Caribe

El Ministerio participó del evento llevado a cabo en Santiago de Chile junto a referentes gubernamentales e institucionales de 17 países, con el fin de poner en común las experiencias en materia de Formación Profesional.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, participó del Seminario Internacional de Certificación de Competencias, con el fin de poner en común las experiencias en la materia por parte de referentes gubernamentales e institucionales de 17 países.

El evento, convocado por el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo, OIT Cono Sur y la organización ChileValora, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

El subsecretario Reinke disertó sobre la política pública nacional, tanto para la Certificación de los Cursos de Formación Profesional como en el acuerdo binacional realizado recientemente junto a ChileValora cuyo propósito es homologar las capacitaciones en diversos cursos y oficios dictados en ambos países.

Este nuevo encuentro demuestra la cooperación internacional de Latinoamérica y el Caribe y ratifica el compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación en pos de la labor conjunta y la convergencia de voluntades con el designio de incorporar mayores herramientas de Formación Profesional que promuevan la capacitación de los trabajadores e incrementen el impacto en la Empleabilidad.

Scroll hacia arriba