II Congreso Nacional de Estado y Políticas Públicas


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales participó del Segundo Congreso Nacional de Estado y Políticas Públicas, organizado por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) bajo el lema "El Neoliberalismo tardío Estado y políticas públicas: desafíos y alternativas".

En representación del CNCPS asistió la directora nacional de Abordaje Integral de Programas Sociales, Laila Brandy, quien disertó en el panel "Objetivos de Desarrollo Sostenible, Desigualdades y Desarrollo en América Latina y Argentina", coordinado por el Diploma de Posgrado de Desarrollo Local Territorial y Economía Social (FLACSO) y el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas (CEDEP).

Allí se compartieron las experiencias nacionales de implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y al mismo tiempo brindó detalles de los procesos de adaptación subnacional (provincial y municipal) y el seguimiento de metas e indicadores ODS que se está llevando adelante en los diversos niveles.

Durante la jornada expusieron también, el Dr. Eduardo Chávez Molina, especialista en desigualdad social, movilidad social, clases sociales, metodología aplicada del IIGG-UBA; y la Mag. Roxana Mazzola, especialista en políticas sociales del CEDEP, FLACSO, UBA; entre otros.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en su rol de responsable de la implementación argentina de la Agenda 2030, continúa llevando adelante acciones de difusión y participación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; tanto en el plano gubernamental como en el sector privado empresarial, el sector académico y la sociedad civil.