Iguacel participó en la apertura del 10° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos


El secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier iguacel, participó ayer de la apertura del Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (CONEXPLO), organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en la provincia de Mendoza.

En la apertura, Iguacel hizo referencia a la oportunidad que tiene la Argentina en materia de exportación de hidrocarburos: "Somos uno de los tres países del mundo que desarrolla en forma comercial, económica y sustentable los recursos no convencionales". “La pasión por hacer y buscar nuevos horizontes hace que lo imposible se convierta en posible y hoy tenemos una enorme oportunidad”, expresó el secretario y agregó: “Si esa pasión la volcamos a hacer de Argentina un proveedor mundial de energía, lo vamos a conseguir".

“Hoy salió publicado el pliego de los 38 bloques de Cuenca Argentina, Cuenca Malvina y Cuenca Austral. Dan entre dos mil y nueve mil kilómetros cuadrados con mucho incentivo para explorar”, detalló sobre la licitación más grande de los últimos 30 años, publicada ayer en el Boletín oficial, que busca ampliar el horizonte de reservas de gas y petróleo. “Esperamos que en el talud haya un descubrimiento como el de Guyana", sostuvo.

En la apertura también participaron el presidente de la Comisión Organizadora, Ing. Ricardo Manoni y el presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadon.

Con la consigna “Energía y sociedad, aliados inseparables”, el encuentro -que se desarrolla hasta el 9 de noviembre- tiene por objeto debatir sobre la transformación de las empresas de hidrocarburos en compañías dedicadas a la energía, para poder dar respuesta a la creciente demanda de las sociedades de diversos recursos energéticos, como los de fuentes renovables.

Con la participación de autoridades de las principales empresas del sector de hidrocarburos, CONEXPLO tendrá a Vaca Muerta como uno de sus ejes, para intercambiar ideas sobre exploración y desarrollo en no convencionales.

El desarrollo de nuevas inversiones en Vaca Muerta permitirá aumentar la explotación de sus recursos no convencionales y poder proveer a los argentinos de energía abundante y a un precio accesible.