Presidencia de la Nación

IGJ presidió la constitución de la Asociación Civil de Apoyo al Museo Histórico Nacional del Cabildo

El acto constitutivo se celebró en los términos del art. 169 del Código Civil y Comercial de la Nación, mediante el procedimiento simplificado de constitución establecido por las RG IGJ 1/20 y 7/20.


El evento, que se llevó a cabo el pasado viernes 25 de marzo en la sede del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo, fue presidido por Noelia Marino, inspectora del Departamento de Personería Jurídica de la Inspección General de Justicia. También participaron del encuentro el director de Entidades Civiles del organismo, Guillermo Echeverría, y el director del Museo, Horacio Mosquera.

Cabe recordar que el procedimiento simplificado de constitución alcanza a asociaciones civiles que trabajen en la promoción y atención de derechos de grupos y comunidades vulnerables o cuestiones de género; que sean cooperadoras de establecimientos educativos, hospitalarios u otros que provean servicios a la comunidad; que se dediquen a la promoción y defensa de los derechos humanos, o a la creación de espacios culturales independientes; a clubes de barrio, centros de jubilados y bibliotecas populares. Para todas ellas el trámite de constitución es gratuito, como así también el de reserva de denominación y el de individualización y rúbrica de los libros obligatorios.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de marzo de 2022.-

Scroll hacia arriba