Presidencia de la Nación

IGJ participó del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se llevó a cabo durante el 3 y el 4 de octubre, en Tecnópolis.


La propuesta incluyó espacios de formación y reflexión orientados al desarrollo integral de los clubes, y estuvo destinada a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes. Los ejes temáticos del encuentro fueron: rol social de los clubes; desarrollo deportivo; género, diversidad y deporte; violencia en el deporte; derechos de niñez y adolescencias; organización y administración; inclusión social en el deporte; comunicación y redes; y atención primaria de la salud.

En este marco, el director de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia, Guillermo Echeverría, participó del panel “Organización, administración y comunicación en clubes", junto con Francisco Lorenzo, gerente de Marketing del Club Atlético River Plate, y Jorge Bragulat, director de la Diplomatura Virtual Economía Social y Clubes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Durante la disertación, Guillermo Echeverría afirmó: “es importante destacar que en lo que va del año 2022, se han constituido un 70% más de asociaciones civiles que en el año 2018 y esto responde, exclusivamente, a la implementación de un procedimiento simplificado de constitución establecido en las resoluciones generales 1 y 7/2020, firmadas al inicio de la gestión del Inspector General Ricardo Nissen”.

El panel estuvo destinado a dirigentes de clubes de barrio. En este sentido, Echeverría destacó que "resulta necesario que ustedes como dirigentes de clubes estimulen la participación de los asociados y sean sumamente cautelosos en el ejercicio de sus funciones, ya que es la única forma de garantizar la transparencia de los procesos y la democracia institucional”.

A su vez, durante la jornada del día martes, por primera vez se puso a disposición un stand de consulta para los asistentes al evento, a fin de brindar información registral, las posibilidades de constitución y regularización de entidades civiles ante la Inspección General de Justicia.

Scroll hacia arriba