Presidencia de la Nación

IGJ llevó a cabo una nueva capacitación gratuita sobre constitución simplificada de asociaciones civiles

La actividad estuvo destinada a organizaciones interesadas en obtener su autorización para funcionar como Clubes de Barrio.


A través de estos encuentros, se busca brindar información y atender consultas relacionadas con el Plan de Constitución Simplificada de Asociaciones Civiles que lleva adelante la Inspección General de Justicia a partir de la sanción de las Resoluciones Generales IGJ 1/2020 y 7/2020.

Esta nueva capacitación, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se llevó a cabo de manera presencial en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el pasado jueves 10 de marzo. Contó con la participación de dirigentes y miembros de organizaciones con actividades sociales y deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Laura Ávila y Paula Bianchi, inspectoras de la Dirección de Entidades Civiles de IGJ. También estuvieron presentes Francisco Chibán y Milvia Warthon, director de Clubes y coordinadora de la Unidad de Asistencia a Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes, respectivamente.

Finalmente, cabe recordar que, en el marco del programa “IGJ en tu barrio”, el organismo brinda capacitaciones virtuales gratuitas sobre los Planes de Constitución Simplificada y Regularización de Asociaciones Civiles. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los próximos encuentros que se realizarán durante el mes de marzo. Desde aquí podés acceder al formulario de inscripción.

Scroll hacia arriba