IGJ firmó un convenio para avanzar en la regularización de clubes

A través de la iniciativa se busca facilitar las relaciones entre las asociaciones civiles y los organismos del Estado Nacional.


El Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron un convenio para promover y facilitar la formalización, regularización y capacitación de las asociaciones civiles deportivas. A través del acuerdo se busca optimizar la gestión de actividades y proyectos orientados a impulsar, acompañar y cumplimentar el proceso de su constitución, como así también su desarrollo.

Durante el encuentro llevado a cabo el pasado 9 de marzo en instalaciones del Club Atlético Versailles de la Ciudad de Buenos Aires, el Inspector General señaló que "los principios solidarios que queremos promover desde la Inspección General de Justicia son los que hoy nos permiten estar firmando este acuerdo. Esperamos que sea un punto inicial para más acciones en este sentido junto al ministro Lammens, que tiene todas las ganas de hacerlo".

Cabe resaltar que a lo largo del año 2020 la IGJ dictó resoluciones generales tendientes a promover la regularización, la capacitación y la facilitación de trámites de constitución de distintos tipos de entidades civiles, tales como los clubes sociales y deportivos (RG IGJ 37/2020, RG IGJ 08/2020, RG IGJ 07/2020).