Presidencia de la Nación

IGJ firmó convenios de colaboración con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El inspector general de justicia firmó junto a la directora de FLACSO Argentina convenios de colaboración para el mejoramiento de la gestión pública.


El inspector general de Justicia, Ricardo Nissen, y la directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Argentina, Valentina Delich, se reunieron para la firma de dos convenios de colaboración los cuales destacan la importancia que reviste la coordinación de esfuerzos con la intención de desarrollar actividades en conjunto que redunden en beneficio de la comunidad.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales realiza desde sus comienzos proyectos de investigación y formación buscando la mejora de la gestión pública, ya sea desde la formación de expertos como desde la fidelización de los vínculos institucionales, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

Al respecto de la importancia de estos convenios, Delich resaltó que “sin dudas, las estructuras jurídicas son un reflejo de la estructura económica y desde la FLACSO son este tipo de investigaciones las que llevamos adelante”.

Ricardo Nissen afirmó que “es muy importante la firma de los convenios para unir perspectivas desde lo jurídico y económico con el fin de investigar y analizar el funcionamiento de las sociedades comerciales, entre las cuales se encuentran las sociedades extranjeras, las sociedades por acciones simplificadas, entre otras, y las entidades civiles, en pos de la prevención del lavado de activos y otros hechos delictivos, y la prevención de perjuicios a terceros”.

Darío De León, Director de Sociedades Comerciales, explicó que desde la Inspección General de Justicia se realizan investigaciones de estructuras jurídicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destacó que “tenemos mucho para aportar y mucho por aprender”.

Los convenios, que llevan la firma de Nissen y Delich, implementan acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común para ambas instituciones.

Participaron de la firma Manuel Cuiñas Rodríguez, subinspector general de Justicia, Darío De León, director de Sociedades Comerciales; y Luis Pirato Mazza, delegado administrativo de la Inspección General de Justicia; y Pablo Manzanelli, docente e investigador en el área de Economía y Tecnología; y Eduardo Basualdo, investigador principal y coordinador del área de Economía y Tecnología; ambos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La firma se llevó a cabo el viernes 14 de abril de 2023 en la Inspección General de Justicia.

Scroll hacia arriba