IGJ avanza con acuerdos para promover y facilitar la formalización y regularización de asociaciones civiles

Se trata de un nuevo convenio a través del cual se busca facilitar los trámites ante el organismo como así también brindar herramientas que les permitan crecer y desarrollarse.


El Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, y el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Navarro, firmaron un convenio marco con la finalidad de promover y facilitar la formalización y regularización de las asociaciones civiles que atienden la promoción y defensa de derechos económicos, sociales y culturales. A través del acuerdo se buscará optimizar la gestión de actividades, acciones y proyectos orientados a impulsar, acompañar y cumplimentar el proceso de su constitución mediante instrumento público, como así también asistirlas en la relación con los organismos del Estado Nacional.

Tras la firma del convenio, el Inspector General afirmó que es necesario alentar a todas las asociaciones civiles “porque sigue siendo un orgullo recibir expedientes de ciudadanos y ciudadanas que todavía tienen ganas de hacer una sociedad civil para dedicarse al cuidado de la gente”.

En el encuentro, llevado a cabo el pasado martes 23 de marzo, también estuvieron presentes los directores de Entidades Civiles y de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia, Guillermo Echeverría y Darío De León, respectivamente.