Presidencia de la Nación

Identifican oportunidades de mercado para la cadena frutihortícola de Corrientes

En el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), se realizó una jornada sobre producción, postproducción y agregado de valor, y se analizaron las oportunidades de mercado que se presentan para el sector.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el pasado martes 10 de septiembre se realizó en Bella Vista, en la provincia de Corrientes, el segundo foro del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) del que participaron más de 70 representantes de la agricultura familiar y del sector técnico.

Durante la jornada se realizó una devolución pública de un diagnóstico basado en tres ejes: producción, postproducción y agregado de valor; y además, bajo la modalidad de taller, se analizaron las oportunidades de mercado que se presentan para el sector, tales como mejoramiento de infraestructura intrapredial, planificación de cultivos en el marco de organizaciones y mejoramiento de infraestructura de ferias locales.

En este sentido, los resultados de la ponderación participativa ayudarán a definir la visión estratégica de un plan de mejora competitiva a la medida de la frutihorticultura correntina.

Cabe recordar que el desarrollo de planes de clusters frutihortícolas de la provincia de Corrientes cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) que gestiona la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la cartera agropecuaria nacional.

El PROCANOR está destinado a productores familiares, con especial atención en poblaciones originarias, mujeres y jóvenes, dedicados o con posibilidad y voluntad de dedicarse a las cadenas dinámicas y emergentes. Para ello se busca brindarles acceso a los mercados, mediante herramientas de informática, recursos humanos, servicios financieros y tecnologías.

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