Presidencia de la Nación

Ibarra y Morales pusieron en marcha el plan de modernización en Jujuy

Firmaron un convenio para que la provincia mejore su conectividad e instrumente servicios digitales y proyectos de apertura de datos públicos.


El Ministerio de Modernización de la Nación y el gobierno de Jujuy suscribieron hoy un convenio marco para desarrollar en conjunto el Plan de Modernización del Estado provincial. El acto de firma del acuerdo, que se realizó en San Salvador de Jujuy,  fue encabezado por el ministro Andrés Ibarra y el gobernador Gerardo Morales.

Mediante el convenio, las partes se comprometieron a coordinar acciones para que todos los municipios provinciales tengan conectividad e infraestructura tecnológica, que la provincia y los municipios implementen un sistema de turnos y de trámites a distancia, y que promuevan la transparencia a través de la publicación de todos los datos públicos.

Durante la presentación, el ministro de Modernización destacó que “para lograr pobreza cero es fundamental que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades”.

“Hoy”, agregó, “la inclusión social es también garantizar el acceso a la tecnología, y en eso estamos trabajando en Jujuy y en el resto de las provincias”.

 

El gobernador Morales, por su parte, señaló que el objetivo del convenio es “implementar proyectos que viabilicen los procesos de reforma y modernización del Estado”. 

“Ya estamos trabajando para llevar conectividad en la provincia, procurando solucionar los problemas de comunicación en las zonas más alejadas de la Puna y la Quebrada. Ya comenzó el tendido de fibra óptica, que permitirá implementar los proyectos de modernización que mejorarán la eficiencia en el Estad ”, afirmó Morales. 

Luego del evento, Andrés Ibarra visitó los municipios de Yala y Palpalá, donde se reunió con intendentes y jóvenes para intercambiar experiencias exitosas sobre el uso de tecnologías aplicadas a la administración pública.

Scroll hacia arriba