Presidencia de la Nación

Ibarra y Mestre presentaron el Portal de Gobierno Abierto de la Ciudad de Córdoba

Los funcionarios también firmaron un convenio para implementar el expediente electrónico en el municipio.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presentaron hoy el nuevo Portal de Gobierno Abierto de la municipalidad, que hace públicos los sueldos de los funcionarios, sus declaraciones juradas y las estructuras municipales, entre otra información.

Además, Ibarra y Mestre firmaron un convenio para implementar el expediente electrónico en el municipio, con el fin de “despapelizar” la administración y agilizar los trámites que realizan los ciudadanos.

Tras la presentación del portal y la firma del convenio, el ministro Ibarra señaló que “es un orgullo para todos ver cómo esta política de Gobierno Abierto trasciende al Estado nacional”.

“Estas son señales concretas de un cambio de paradigma en la forma en la que se gestiona, y todas con un objetivo muy claro: ser transparentes, terminar con la corrupción en nuestro país y gestionar con la gente codo a codo”, agregó.

Ibarra y Mestre presentaron el Portal de Gobierno Abierto de la Ciudad de Córdoba y firmaron un convenio para implementar el expediente electrónico en el municipio.

El intendente Mestre, por su parte, sostuvo que tanto el portal como el expediente electrónico “son herramientas de transparencia que fortalecen la confianza y achican las distancias con los vecinos”.

Asimismo, puntualizó que ambas acciones “permitirán, como corresponde, tener que rendir cuentas de manera constante”.

El evento, que se desarrolló en la sede de la Municipalidad de Córdoba, contó con la presencia de intendentes provinciales, funcionarios del gobierno municipal, representantes de ONG vinculadas con la temática y de la sociedad civil.

Conocé el Portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba

Scroll hacia arriba