Presidencia de la Nación

Ibarra presentó en el Consejo de las Américas los avances en la modernización del Estado

El ministro expuso sobre los productos y servicios que se desarrollaron para agilizar los procesos administrativos y hacer más transparentes las compras públicas.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, participó hoy de la decimotercera edición del foro del Consejo de las Américas en la Argentina, un espacio de reflexión y debate acerca de la actualidad político-económica en los planos nacional y mundial.

Durante el encuentro, Ibarra remarcó que “la Argentina está comprometida en resolver problemas que se postergaron durante años. Estamos generando las condiciones que se requieren para que cada inversión, oportunidad y proyecto pueda hacerse realidad en un país serio, previsible y con reglas claras”.

En tal sentido, el ministro informó que desde el ministerio “se está desarrollando una plataforma de compras del Estado para transparentar y agilizar el proceso de compras y licitaciones. Todos deben saber quiénes son los proveedores que se presentan a competir y los presupuestos”.

Ibarra destacó también que “se está agilizando toda la administración a través del expediente electrónico, que ya se está implementando en 13 ministerios y permite trámites más simples y rápidos”.

En representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

También asistieron al encuentro la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El evento, que se desarrolló en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue organizado por el Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Scroll hacia arriba