Presidencia de la Nación

Ibarra: “Nuestro compromiso es que todos los rionegrinos puedan interactuar con un Estado del siglo XXI”

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la ciudad de Bariloche donde visitó repasó avances Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad. A su vez, se refirió a las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo 7 de abril.


“Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para lograr que todos los rionegrinos tengan una mejor calidad de conexión, a un precio más accesible, generando mayor acceso a los contenidos necesarios para la educación y el conocimiento; y permitiéndoles interactuar con un Estado del siglo XXI”, comentó Ibarra.

Ibarra inauguró un Punto Digital en la ciudad de Bariloche, un espacio público y gratuito para la alfabetización digital, el aprendizaje tecnológico, el desarrollo de oficios y la difusión del conocimiento. La provincia hoy cuenta con 12 de estas instalaciones de un total de más de 400 que se encuentran funcionando a nivel nacional.

A su vez, Junto a la Candidata a Gobernadora, Lorena Matzen, Ibarra recorrió las instalaciones de INVAP, la empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.

“La mejor manera de hacer política y ser reconocidos por ello es trabajar para la gente, y eso es lo que hacemos todos los días. Estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho. Raíces, cimientos que son la base para seguir construyendo el país que soñamos. Cambios que son para siempre”, comentó el vicejefe de Gabinete.

Río Negro cuenta con un tendido de más de 1388km de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que conectan más de 30 localidades en toda la provincia. A su vez, 88 localidades cuentan con cobertura 4G, beneficiando a más de 600.000 rionegrinos, 31 escuelas rurales se encuentran conectadas a internet satelital, y 7 centros forman parte de la red de Telesalud.

En 2019 se iluminarán 192 km de fibra óptica que faltan para que la totalidad de la REFEFO esté operativa en la provincia y, se inaugurarán 13 nuevos nodos o “shelters”, casetas donde las pymes y cooperativas se conectan a la red troncal de ARSAT. Además se sumarán 34 escuelas rurales a la conexión satelital y se abrirán Puntos Digitales en Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y Guardia Mitre.

Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad tiene entre sus objetivos alcanzar el 100% de despliegue 4G para así mejorar la cobertura del servicio móvil, conectar 2.000.000 de hogares, mejorar la velocidad de banda ancha en 3.500.000 hogares al alcanzar los 20 Mbps de velocidad promedio (hoy es de 8.5), alcanzar el 100% de despliegue 4G para así mejorar la cobertura del servicio móvil, lograr la Inclusión Digital de los Argentinos disminuyendo la brecha digital mediante el desarrollo de herramientas digitales y mejorar la competitividad del mercado TIC propiciando la mejora en la oferta y calidad de servicio en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba