Hundimiento de un pesquero: Prefectura coordinó el operativo de rescate de la tripulación

El buque arrastrero se hundió cuando estaba en tareas de pesca a alrededor de 207 kilómetros de Bahía Blanca. El capitán y los tripulantes están a salvo y en buen estado de salud.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina coordinó el operativo de rescate de los ocho tripulantes del buque pesquero “Carmelo A”, de bandera argentina, que se hundió anoche a alrededor de 207 kilómetros de Bahía Blanca.

La emergencia comenzó cuando un buque que navegaba en la zona se comunicó con la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, porque había recibido un pedido de socorro del capitán del mencionado barco.

De inmediato, se adoptó el protocolo de actuación para este tipo de casos, entablando comunicaciones con los barcos que se encontraban en el área para que acudan a la zona de emergencia.

En ese momento, los efectivos de Prefectura tomaron conocimiento de que el buque “Pucará” había encontrado una balsa salvavidas en la que se encontraban los ocho tripulantes en peligro, logrando rescatarlos en buen estado de salud.

Mientras el guardacostas GC-27 Prefecto Fique navegaba hacia el lugar, el avión PA-73, de la Estación Aérea Mar del Plata, comprobó que el buque siniestrado se había hundido a una profundidad de 45 metros, cuando realizaba tareas de pesca de arrastre y tenía una carga de 1200 cajones de pescado.

Cabe destacar que la Prefectura, que cuenta con un entramado institucional que le permite tener estaciones costeras en todo el litoral marítimo y fluvial para brindar seguridad a la navegación, proteger los recursos naturales y controlar el tráfico en las aguas, emitió un aviso a los navegantes y permanece en la zona para evitar accidentes.