Presidencia de la Nación

"Humo turbio”: Más de 26 mil paquetes de cigarrillos incautados en Pozo Azul y Paraje Oro Verde

En dos operativos en la provincia de Misiones, la Gendarmería Nacional secuestró 26.500 atados de cigarrillos ilegales, luego de que los delincuentes intentaron evadir y embistieron controles en la ruta.

En el marco de investigaciones promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la zona de frontera, los efectivos de la fuerza federal se encontraban apostados a la altura del Kilómetro 60 sobre la Ruta Provincial N° 17, en la localidad de Pozo Azul. Fue al momento de recibir la voz de alto, que un conductor evadió violentamente el dispositivo de la fuerza para darse a la fuga.

Rápidamente, los integrantes de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, comenzaron el seguimiento controlado del prófugo, a la vez que iniciaban un rastrillaje por la zona en un trabajo articulado con personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”.

Posteriormente, a unos kilómetros de allí, los uniformados hallaron al rodado abandonado y volcado en un barranco. Al realizar la requisa del mismo, encontraron en su interior la mercadería de contrabando: una gran cantidad de cajas con un total de 11.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero.

En el segundo operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 12, en inmediaciones al paraje Oro Verde, los gendarmes del Escuadrón 11 "San Ignacio" interceptaron un automóvil que, ante la presencia de la fuerza federal y el pedido de alto, aumento su velocidad y embistió al dispositivo policial intentando escapar.

Inmediatamente, se desarrolló un operativo cerrojo para bloquear las posibles vías de escape del delincuente, y un rastrillaje en la zona para localizar al vehículo, al que encontraron abandonado en inmediaciones a la localidad misionera de Ruiz de Montoya. Al inspeccionarlo, hallaron en el habitáculo y en el baúl, 15.000 paquetes de cigarrillos ilegales.

Ambos procedimientos finalizaron con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado y de Oberá, que autorizaron la incautación de la totalidad de la mercadería y de los rodados que contaban con pedido de captura por robo.

Scroll hacia arriba