Huella hídrica: el agua que consumimos

Este mes destacamos el curso realizado junto al equipo de la Escuela Argentina de Educación en Consumo. Ya está disponible en la Plataforma de Aprendizaje Virtual y, como siempre, es libre y gratuito.


¿Alguna vez te preguntaste cuánta es el agua que realmente utilizamos cotidianamente? Según la Organización de las Naciones Unidas para 2025, sólo en cinco años, el 40% de la población mundial vivirá en una zona donde el agua será escasa.

La Escuela Argentina de Educación en Consumo nos trae este curso gratuito para poner en valor nuestros usos del agua. Este recurso, vale recordar, no sólo se emplea para beber, sino también para la producción de productos como alimentos, papel y ropa.

Por eso les invitamos a recorrer esta experiencia en la que obtendrán herramientas para realizar elecciones conscientes e impulsar hábitos de consumo responsable. El curso está destinado a todo tipo de públicos, jóvenes o adultos, con interés y ganas de entender y comprometerse con la problemática.

Para acceder, como siempre, solo se necesita usuario de Mi Argentina. El curso es libre, y se puede realizar al ritmo de quien cursa. Dejamos link al curso, y link a un instructivo para hacerse usuario de Mi Argentina