Presidencia de la Nación

Hubo acuerdo entre camioneros y Correo Sur

Se logró durante una reunión realizada ayer en la sede laboral y en respuesta a la propuesta del Ministerio. Se suspendió la conciliación obligatoria para pasar a una conciliacón voluntaria entre las partes hasta el 31 de marzo, para normalizar el pago de los salarios y dar soluciones a los 81 trabajadores afectados. Estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios y de la empresa Correo Sur SRL, y la empresa Camuzzi Gas del Sur SA, la cual desistió de las acciones legales y denuncias contra las asociaciones sindicales involucradas, lo mismo que del pedido de sanciones que le formulara al Ministerio.


En el marco de una reunión convocada en la sede de la cartera laboral y en respuesta a lo que propuso oportunamente el Ministerio de Trabajo, se llegó a un acuerdo entre Camioneros y la empresa Correo Sur.

En el acta firmada se resolvió suspender la conciliación obligatoria para dar paso a una conciliación voluntaria entre las partes hasta el 31 de marzo. El objetivo de esta conciliación voluntaria apunta a normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y a dar soluciones a los 81 trabajadores afectados.

En la reunión de hoy estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios y de la empresa Correo Sur SRL. Como en convocatorias anteriores del Ministerio, se hizo presente también la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. Dentro del acuerdo, esta empresa desistió de las acciones legales y denuncias contra las asociaciones sindicales involucradas, lo mismo que del pedido de sanciones que le formulara al Ministerio de Trabajo.

Scroll hacia arriba