Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico en honor a Spinetta


El Congreso de la Nación instituyó, por medio de la Ley 27.106, al 23 de enero como Día Nacional del Músico en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, compositor e intérprete musical.

El poeta y cantautor argentino es inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes, y en ese contexto, celebremos que la música se enseña en las escuelas teniendo en cuenta el lenguaje propio de su arte, descubriendo las posibilidades expresivas; su relación con la danza; la participación en proyectos creativos individuales y colectivos; y la relación con la construcción de identidad y cultura.

El aprendizaje de un instrumento y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación no es ajeno al esfuerzo que día a día realizan las jurisdicciones, establecimientos y docentes. Por eso lleva adelante iniciativas y acciones que fortalecen la enseñanza del arte, entre ellas el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles con más de 300 formaciones musicales y 20.000 niños, niñas y jóvenes en todo el país. La participación de los alumnos en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

En este día y cada día, desde la cartera educativa nacional saludamos a todos aquellos que expresan su arte a través de la música.