Hoy comienza la campaña de investigación a bordo del GC-189 “Prefecto García”

Hoy inicia la campaña de investigación a bordo del GC-189 “Prefecto García”, donde dentro de la tripulación hay biólogas marinas de la Prefectura Naval Argentina.


Por un lado, el personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Institución realizará un monitoreo a lo largo del Canal Beagle y Bahía Ushuaia, en las estaciones fijas que desde el 2017 hay en el área. Por otro, se comenzará un nuevo proyecto vinculado a establecer la línea de base en la columna de agua entre la Cuenca Austral y de Malvinas Sur.

Ambos trabajos tienen como finalidad identificar especies fitoplanctónicas potencialmente nocivas (FAN's), y su relación con la calidad de las aguas.

Durante el estudio se tomarán muestras en la columna de agua a distintas profundidades para analizar parámetros físicos y químicos (temperatura, pH, oxígeno disuelto, turbiedad, salinidad, nitrógeno y fósforo) y biológicos.

A partir de la información obtenida, se explorará sobre los procesos que ocurren en la columna de agua, a través de indicadores químicos y biológicos.

La Autoridad Marítima nacional sigue sumando esfuerzos para cuidar y proteger nuestro Mar Argentino con el fin de preservar el medio ambiente y nuestros recursos naturales.