Hospital “El Cruce”: Red de Tele oftalmología


Se puso en funcionamiento la red de tele oftalmología para diagnóstico y tratamiento oportuno de la retinopatía diabética en la provincia de Buenos Aires.

En el marco del Plan Nacional de Telesalud, el hospital de referencia en telesalud “El Cruce”, ubicado en el partido de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires, ha logrado dar un paso más en la innovación sanitaria contribuyendo al acceso a la cobertura efectiva de salud a partir de un proyecto vinculado con la detección precoz de los pacientes con Retinopatía Diabética (RD). El tratamiento a distancia permite disminuir la incidencia de complicaciones oculares graves y hasta pérdida visual severa.
En esta iniciativa participa el Hospital Oller de la localidad de Quilmes, institución que cuenta con un retinógrafo no midriático para desarrollar este ejercicio en la red de establecimientos conectados por telemedicina.

La tele-oftalmología tiene el potencial de mejorar el acceso a la atención y a la prevención de la discapacidad visual acercando a una gran cantidad de personas que viven en lugares distantes, a la atención especializada sin la necesidad de desplazarse o incrementar costos de traslado.

El Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” es parte de la red de Telesalud y en tanto institución de referencia nacional y provincial en la materia, sigue sumando estrategias de innovación tecnológica como una importante herramienta de gestión sanitaria para facilitar a los pacientes una atención integral e integrada y de calidad.

VER MÁS INFORMACIÓN